1. Enfoque al Logro de los objetivos
La prioridad principal es establecer los rasgos de conducta que favorecen al logro del objetivo y que ayudarán a mantener un alto nivel de desempeño en el puesto.
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Te permite identificar las características, habilidades y competencias necesarias para la posición. De esta manera, se selecciona a los mejores candidatos y se aumenta la probabilidad de éxito de la nueva contratación.
Al conocer de antemano el perfil conductual deseado para un puesto, se puede enfocar mejor la búsqueda de candidatos y reducir el tiempo y costos asociados al proceso de selección.
Los empleados que se ajustan al perfil conductual de su puesto tienen mayor probabilidad de sentirse satisfechos con su trabajo y ser más productivos, ya que se sienten más cómodos y confiados en su rol.
Al seleccionar a los candidatos adecuados para el puesto, se reduce la probabilidad de que renuncien o sean despedidos por no cumplir con las expectativas del puesto, lo que puede ahorrar costos y tiempo asociados a la rotación de personal.
El perfil conductual no solo se enfoca en el individuo, sino también en la interacción y compatibilidad con los demás miembros del equipo. Por lo tanto, contar con perfiles conductuales de puesto puede ayudar a crear equipos más cohesionados y efectivos.
Al tener una comprensión clara del perfil conductual que se necesita para un determinado puesto, los líderes pueden asegurarse de contratar y promover a los candidatos que posean las habilidades y competencias necesarias para desempeñar el trabajo de manera efectiva.
Carece de tacto, habilidades de liderazgo y tiene dificultades para delegar. Se vuelve cuello de botella y muchas cosas se empiezan a atrasar.
No tiene sentido de urgencia ante las necesidades de negocio y es muy cuadrado al priorizar. Es demasiado estricto y provoca fricciones con los demás.
No es efectivo en su persuación y no logra convencer para una buena negociación. Tiene baja asertividad para cobrar y se incrementó tu cartera vencida.
Es una persona demasiado estructurada que su estructura mental le impide ver claramente las estrategias de negocio.
Sus hábitos de organización y control son deficientes y vive con urgencias, dando excusas y apagando incencios.
Es demasiado introvertido y tímido lo que le presenta dificultades para interactuar con sus colegas y clientes de manera efectiva.
Le genera estrés y ansiedad, el nivel de riesgo, el cambio, la exigencia y la velocidad propios del entorno normal trabajo.
Se mete en los detalles de una parte de la operación , prioriza de manera incorrecta y pierde de vista el proyecto y su control.
Era un excelente vendedor pero como gerente carece de habilidades que le permitan desarrollar el áreas comercial a su cargo.
No le gusta el análisis y desarrollo de estrategias comerciales ya que prefiere estar cara a cara con los clientes cerrando oportunidades y negocios.
Se le dificulta entender al cliente o al mercado y sus estrategias dan resultados limitados contra el presupuesto de venta.
Evita la prospección y el desarrollo de cuentas clave nuevas por lo que se enfoca en los clientes actuales y los proyectos a la mano.
Para definir el perfil de conducta, es importante tener en consideración el logro del objetivo, el liderazgo, el equipo, la cultura y el crecimiento esperado.
La prioridad principal es establecer los rasgos de conducta que favorecen al logro del objetivo y que ayudarán a mantener un alto nivel de desempeño en el puesto.
En muy importante que ciertos rasgos de conducta sean similares para hay afinidad, mientras en otros se recomienda que sean opuestos para que haya complemento. Hacer lo opuesto, provocaría aversión.
Aqui se definen los rasgos que favorecen el desarrollo y orientación del equipo para el logro de resultados, así como asegurar que estos rasgos permitirán el desarrollo de la persona de acuerdo a la proyección de crecimiento.
Definir un perfil conductual puede requerir cerca de 90 minutos, pero si es tu primera sesión recomendamos que te tomes tu tiempo y separes mínimo 2 horas para aprovechar y entender a detalle el modelo de predicción.
Nosotros podemos apoyarte en el proceso. Hemos realizado muchos perfiles de puesto para una gran diversidad de industrias o sectores. Con gusto podemos compartirte hallazgos, detalles y casos de éxito para definir el tuyo.
En la práctica es común identificar similitudes entre perfiles como Ventas, Cobranza, Atención a Clientes, etc. sin embargo, en un perfil conductual también es recomendable aprovechar la oportunidad de integrar elementos que nos ayudan a definir la cultura organizacional, las preferencias de liderazgo del jefe inmediato, el equipo que tendrá a cargo, etc.
En otros casos, perfiles como ventas difieren significativamente dependiendo a quien van dirigidas. No es lo mismo ventas a distribuidor, a publico en general, a gobierno, en linea, etc..
Estos puntos hacen que los perfiles sean únicos y lo que le funciona a una empresa no necesariamente le funciona a otra.
Estamos muy convencidos de la efectividad del proceso y que ésta sesión de trabajo te ayudará a definir una estrategia altamente efectiva para la posición, por lo que ofrecemos garantía de satisfacción total. Si al terminar la sesión consideras que el perfil no es adecuado o no es lo que estás buscando, no se facturará el servicio, ni tendrás nada que pagar.
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